Tips para pintar tu cocina

Te contamos cuáles son los mejores tonos para pintar tu cocina y dejarla como la ves en tus sueños.
Cambiar el tono de las paredes no es algo sencillo.

Siempre dudamos qué color elegir, dónde pinta, qué detalles aplicar… ¡y demás! Pero, como quizás no tengas en mente cambiar todos los muebles de casa, te contamos cuáles son los mejores 5 colores para vestir tu cocina.

Solo tenés que tener en cuenta cuánto mide este espacio de tu hogar, tener en cuenta si tiene ventanas, barras, azulejos… todo lo que potencie el espacio. Tendrás que considerarlo, porque estos detalles determinarán si darán más luz natural o no a esta estancia.

1. El negro siempre triunfa
Quizás al principio solo estaba en una zona pequeña, pero si te animás, puede ganar espacio y teñir todas tus paredes de este tono magnífico. Es importante que tengas acceso a luz natural o artificial, para que resalte y potencie el lugar.

2. Azul cielo empolvado
Ideal para estilos vintage. Este tono queda genial, además no agobia ni causa cansancio. Te recomendamos aplicarlo en este cuarto y acompañarlo con muebles negros.

3. El blanco y puro
Este tono dice mucho de la limpieza y la higiene de cada lugar. Si referimos a la cocina, aporta luz y hace que el espacio parezca más grande.

4. El verde, un estilo retro
El verde es un tono que genera nostalgia. Es una excelente opción retro que está de moda. Si contás con un estilo de mobiliario retro o campestre, en blanco o de madera clara, le sentará de miedo y le dará un aire happy y lleno de luz.

5. Lila en el techo
La altura de tu cocina puede lucir increíble si te animás a pintar el techo de color lila. Mucho mejor si lo acompañás con muebles que combinen con este tono. Vas a lograr que muebles se destaquen sobre una pared blanca.

¿Qué color te gustó más?

Fuente: www.BlogInmobiliario.com.ar

¿Cocina abierta o cerrada?

Si te encontrás con la duda de elegir entre cocina abierta o cerrada, esto te interesará, y mucho.
Está claro que, como todo en la vida, cada opción tiene sus ventajas y desventajas, así que se trata de dilucidar cuál de ambas encaja mejor con tu casa y estilo de vida.
¿Lo analizamos juntos?

Estos son los beneficios de una cocina abierta:
1. Se gana sensación de amplitud
2. La luz se distribuye por los ambientes.
3. Estará comunicada siempre que sea posible en primer lugar con el comedor. Y es que esto ofrece otra ventaja añadida que es la facilidad de tránsito y desplazamiento desde la cocina a la mesa para servir y prepararla.
4. La cocina es más participativa y se favorece la vida y comunicación familiar. Estar en la cocina preparando la comida y mantener una charla con los que están en el comedor o echar un ojo a los niños pequeños que meriendan en el salón.
Desventajas de la cocina abierta:
1. Ruidos: Si hay alguien en el salón o en el comedor y se usa la cocina, los ruidos que se produzcan al preparar la comida, cocina -incluida la campana en funcionamiento-, recoger el lavavajillas, etc. llegarán al ambiente contiguo.
2. Olores: Esto a veces es motivo de duda. Pero debes pensar si en la cocina actual con puerta la cierras al cocinar.
3. Desorden: el desorden de la zona de trabajo quedará a la vista al tratarse de una cocina abierta y comunicada.

Fuente: https://www.instagram.com/p/CUpm_UVNXa6/

ventas@yaris.com.ar
Facebook
Facebook
Instagram